Bendita tecnología que nos deja crear sitios web en minutos y sin necesidad de haber estudiado programación. Existen diversas de plataformas que nos permiten hacer esto de manera rápida y sencilla, sin embargo, hay algo que no está en las letras chiquitas del contrato y es muy simple: «La experiencia del usuario«.
Aquí te presentamos algunos elementos clave para que tu sitio web esté a la vanguardia y cumpla las expectativas de tu marca:
- Velocidad de carga: El mundo actual nos demanda cada vez más de nuestro tiempo por lo que queremos todo rapidito y de buen modo, ante ello es indispensable atender esta necesidad con un sitio web que no tarde mucho tiempo en cargar. Para ello considera el número de plug ins que instalas, la calidad y peso de las imágenes, el hosting, así como la optimización de la plantilla que empleaste para desarrollarlo.
- Responsivo: Ya sea computadora de escritorio, laptop, tablet o smartphone, tu sitio web debe de estar pensado para la adaptarse a todos los tamaños de pantalla, sistemas operativos y navegadores. Pongámoslo así: Si navegar por tu página tienes que hacerle zoom, algo estás haciendo mal.
- Customer Journey: Visita tu sitio web, ponte en los zapatos del consumidor y explora tu página. Más allá de tener colores bonitos y fotografías hermosas, la navegación debe ser atractiva y debe de estar apegada a los objetivos de tu marca. Por ejemplo, si es un eCommerce, explora los catálogos, secciones y proceso de pago, es decir, diseña una experiencia de compra en pocos pasos.
- CTA’s: Los famosos llamados a la acción (Call To Action) deben de estar presentes en el lugar y momento adecuados para que el usuario pueda interactuar con ellos y llegar a la tan anhelada «conversión».
Haz una reflexión y analiza cuál es la necesidad que cumplirá la página web que deseas. Te invitamos a que consideres una arquitectura digital antes de comprar un sitio web «desde $2,500 » recuerda que lo barato sale caro, y como diría mi mamá: «Mijo, no son enchiladas» y tampoco viene en «lata» como para tener en minutos un eCommerce y vender mejor que un carrito de hot-dogs afuera de un antro.
Oscar Quiroz
Comunicólogo, estratega digital y amigo.
¿Te gustó lo que leíste? Compártelo